PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO EDUCACIÓN INFANTIL 2020/2021

22.05.2020 18:29

Os informamos de que, hasta el día de hoy, NO TENEMOS CONOCIMIENTO DE NINGUNA INSTRUCCIÓN para el establecimiento de las pautas de actuación para la gestión del Programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020/2021 para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

Si todo sigue igual que el pasado curso escolar, serán beneficiarios los alumnos de los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, EN SITUACIÓN DE DESVENTAJA SOCIOECONÓMICA, en centros docentes sostenidos con fondos públicos, teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:
  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus
  • modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.