Actividades Complementarias y Extraescolares

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Son aquellas que realizamos dentro del horario lectivo para complementar la actividad habitual del aula. Éstas pueden tener lugar dentro o fuera del Centro y para su selección, además de criterios de tipo pedagógico, priman los de un menor desembolso económico por parte de las familias.
Las actividades complementarias son incluidas en la Programación General Anual que se elabora al inicio del curso y son informadas por el Consejo Escolar del Centro.
Para que el alumnado pueda participar en ellas, cuando éstas tienen lugar fuera del Centro, es prescriptiva una autorización firmada por los padres o tutores.

Ver las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS realizadas en el Colegio

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Son las que se realizan fuera del horario lectivo (07:00 a 09:00 h y 16:00 a 17:00 h), teniendo carácter voluntario para el alumnado y han de buscar la implicación activa de toda la comunidad educativa.

Con ellas se pretende potenciar la apertura del centro a su entorno y procurar la formación integral del alumnado.

La organización y gestión de casi la totalidad de estas actividades corre a cargo del  APA Jovellanos , a través de empresas de servicios legalmente contratadas para ello, siendo supervisadas en todo momento por la Dirección del Colegio.

Ver las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES realizadas en el Colegio